Óscar Valdés: “Pedro Castillo se está caracterizando por manosear las instituciones”

Óscar Valdés
Óscar Valdés

Óscar Valdés, expresidente del Consejo de Ministros y exministro del Interior, señaló que la Policía Nacional del Perú (PNP) no merece ser maltratada. En tal sentido, dijo que el presidente Pedro Castillo se está caracterizando por “manosear las instituciones”. 

“El presidente Castillo se está caracterizando por manosear las instituciones. Me extraña muchísimo que no haya habido un comunicado de los comandantes generales de las Fuerzas Armadas en cuanto a las infelices declaraciones del presidente que ratificaba una intencionalidad que manifestó en una reunión en Bolivia, en el 2018, en la cual estaba pidiendo mar soberano para Bolivia”, manifestó en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

PUEDES VER | Rubén Ramírez sobre Carlos Jaico: “Tiene que explicar bajo qué contexto se reunió con Repsol”

Bajo esa línea, el expremier sostuvo que las Fuerzas Armadas no son deliberantes, pero sí tienen la obligación de defender la soberanía, su institución y hacer que el presidente respete la Constitución del Estado.

“Vemos que realmente la policía viene siendo maltratada duramente. (…) El presidente tiene que empezar a respetar todas las instituciones, pero lamentablemente tenemos un presidente que no está a la altura del cargo”, puntualizó.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “A petróleo revuelto, ganancia de vacadores”