Óscar Urviola sobre tesis de Pedro Castillo: “Quien ha copiado un trabajo está actuando de manera inmoral”

"Hemos observado en el señor Castillo una permanente incapacidad moral que nos podría conducir al tema de la vacancia", expresó el expresidente del TC.
Óscar Urviola
Óscar Urviola

El expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, señaló este martes que la persona que ha copiado un trabajo está actuando de manera “inmoral”. Ello, en relación a la denuncia de plagio en la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes.

“Hay una ligereza en una responsabilidad académica que debe ser muy estricta en el cumplimiento de las pautas para otorgar un grado de magister. (…) Obviamente, quien ha falseado, copiado o plagiado un trabajo está actuando de manera inmoral porque está mintiendo”, manifestó en ‘Beto a Saber’.

PUEDES VER | Beto Ortiz lanza concurso ‘Plagios como cancha’: participa y llévate 1000 dólares por encontrar copias en la tesis de Pedro Castillo

Urviola sostuvo, asimismo, que apropiarse de una autoría intelectual de otras personas es incapacidad moral. “Sumado a otras conductas que ha hemos observado en el señor Castillo, creo que hay una permanente incapacidad moral que nos podría conducir al tema de la vacancia”, expresó.

En tal sentido, lamentó que el para la vacancia presidencial se necesita 87 votos. “Aquí la palabra lo tiene el Congreso de la República”, sentenció el exmagistrado.

PUEDES VER | Zamir Villaverde: Los US$ 20 mil encontrados en el baño de Pacheco eran producto del cobro de cupos a oficiales

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.