Óscar Ugarte: “Las personas que han tenido covid también tienen que vacunarse”

65

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, dio algunos alcances sobre lo que es una reinfección de covid-19 en aquellos pacientes que ya han sido contagiados, indicando que esta situación se puede dar por diversos factores, descartando que la mutación del virus sea una de ellas.

“Se están detectando casos de reinfección, puede suceder por varias razones, no necesariamente por una mutación del virus, pero sí que las defensas de quienes hemos tenido covid y que hemos generado se pueden ir perdiendo”, indicó.

En ese sentido, enfatizó que es de suma importancia que aquellas personas que han sido infectadas y ya no cuenten con los anticuerpos generados por la misma enfermedad sean vacunadas, fundamentando que no existe una garantía prolongada de no contraer la enfermedad producto de las mencionadas defensas.

“Las personas que han tenido covid también tienen que vacunarse, la vacuna genera una protección mayor que la que se genera espontáneamente por la enfermedad, no nos debemos confiar con las defensas producidas por la covid-19″.

Vea la entrevista completa al exministro de Salud, Óscar Ugarte en el siguiente video del programa Milagros Leiva Entrevista.