Óscar Ugarte: “La vacuna rusa está siendo probada en su respuesta frente a la variante delta”

Óscar Ugarte
Óscar Ugarte

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, comentó acerca de la vacuna rusa contra el coronavirus (covid-19) Sputnik V, luego de que el presidente Francisco Sagasti anunciara la adquisición de 20 millones de dosis del antídoto.

A través de Twitter, el titular del Minsa subrayó que “esta vacuna es eficaz en 91.4%, y en casos graves y con riesgo de muerte alcanza el 100%”.

Por ello, Ugarte destacó que se hayan adquirido 20 millones de dosis que protegerán a 10 millones de personas, y que se suman a las 78 millones ya contratadas, “con lo que alcanzamos los 98 millones de vacunad para todo el país”.

Posteriormente, Óscar Ugarte señaló, en conferencia de prensa, que la vacuna rusa está siendo probada en su respuesta frente a la variante delta.

“Todas las vacunas que están en el mercado y que están siendo utilizadas por todos los países se han elaborado antes que aparezcan estas variantes. Lo que se está viendo en la práctica es cuál es el grado de efectividad que tienen frente a las nuevas variantes y lo que se está observando es que todas tienen diferentes grados, pero todas tienen efectividad”, apuntó.

Destacó, finalmente, que la vacuna Sputnik V “está siendo aplicada en más de 70 países a nivel mundial”.