Óscar Ugarte juró como nuevo ministro de Salud

En la juramentación también estuvo presente, su antecesora, Pilar Mazzetti.

El médico Óscar Ugarte juró esta mañana al cargo de ministro de Salud ante el presidente de la República, Francisco Sagasti, menos de un día después de que se conociera que Pilar Mazzetti había presentado su renuncia al cargo.

Con esta ceremonia realizada, se formaliza la designación del nuevo titular del Ministerio de Salud a pocas horas de que lleguen al Perú las siguientes 700 mil vacunas adquiridas al laboratorio chino de Sinopharm contra el coronavirus (COVID-19) y en medio del proceso de negociación para la adquisición de dosis de otras fuentes a nivel mundial.

En la juramentación también estuvo presente, entre los invitados, su antecesora, Pilar Mazzetti, quien un día antes de renunciar al cargo se había presentado ante el Congreso junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, para responder preguntas sobre la participación en los ensayos de la fase 3 de la vacuna de Sinopharm por parte de Martín Vizcarra.

Poco antes de esta ceremonia, en una entrevista a un medio local, el presidente Francisco Sagasti destacó la trayectoria de Óscar Ugarte y aseguró que su experiencia permitirá continuar con la labor que inició Mazzetti para garantizar la adquisición de las vacunas y la implementación de medidas contra el coronavirus.

“Hemos tenido la suerte que el doctor Óscar Ugarte haya aceptado ser el nuevo ministro de Salud, pese al poco tiempo que queda por delante. Cuando uno está en situación de crisis lo que uno hace es traer a alguien experimentado, a quien uno conoce y puede integrarse al equipo, y que en su caso ha sufrido las consecuencias del COVID-19 […] Creo que será un digno reemplazante de Pilar Mazzetti, a quien le extendemos nuestro agradecimiento total”, indicó.