Foto: Minsa

Óscar Ugarte, ministro de Salud, comunicó que esta noche llegará al país un lote de 700 mil vacunas del laboratorio Pfizer, cantidad que viene recibiendo el país desde la semana pasada. Con esta cantidad, Ugarte señaló que el país tiene “cantidad suficiente para vacunar”.

Durante la supervisión al inicio de la vacunación de personas con enfermedades renales en el vacunatorio Playa Miller de EsSalud, destacó que el avance del proceso de vacunación contra el coronavirus en el país permitirá inmunizar antes de lo previsto a la población mayor de 70 años, de igual manera que a los mayores de 60 años. En ambos casos, comentó que las fechas serán anunciadas próximamente por el Gobierno.

“Hemos observado con gran satisfacción que se ha avanzado rápido y probablemente antes de lo que teníamos previsto (se podría) cubrir a los de 70 a más y ya podríamos empezar con los de 60 a más. Esta no es una vacunación que se esté haciendo solo en Lima, han empezado todas las regiones y en algunas de ellas se ha avanzado más rápido”, señaló.

El ministro destacó que hasta este fin de semana se ha cumplido con aplicar 2 millones 150 mil dosis de la vacuna. Añadió que se espera avanzar a medida que el Gobierno reciba las dosis contratadas.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.