Óscar Ugarte: Gobierno evalúa decretar nuevas medidas contra la COVID-19 en el norte del país

El ministro de Salud indicó que no quieren que la situación en el norte del país se salga de control, por lo que instó a la ciudadanía a continuar con las medidas de bioseguridad.

563

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el Gobierno evalúa decretar nuevas medidas para hacer frente al nuevo coronavirus en el norte del país, luego de que se registrara un incremento de casos. 

En conversación con RPP Noticias, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) precisó que están atentos a los datos que se puedan obtener tras la inmovilización por Semana Santa.

“Eso está evaluándose, porque es ya conocido que, cuanto mayor movilización social hay, mayor transmisibilidad de la enfermedad. Por lo tanto, queremos observar, porque estos días de Semana Santa han sido de menor movilidad, cómo impacta esto en los próximos días y de acuerdo con eso se tomarán las medidas que sean más adecuadas”, expresó.

Óscar Ugarte aseveró, asimismo, que no quieren que la situación en el norte del país se salga de control, por lo que instó a la ciudadanía a continuar con las medidas de bioseguridad.

“Estamos muy atentos, no quisiéramos que se nos escape de las manos la situación en el norte y creo que es muy importante la participación de toda la comunidad”, puntualizó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.