Óscar Ugarte: Empresas de vacunas no negocian con candidatos

93

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, saludó el ofrecimiento de vacunas contra la COVID-19 que dieron a conocer los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, durante el debate presidencial en Chota. sin embargo, el titular del Minsa, aclaró que las farmacéuticas no negocian con partidos ni con candidatos a la presidencia.

Ugarte comentó que “las empresas negocian con los gobiernos, no negocian con las empresas, no negocian con partidos, no negocian con candidatos, incluso no negocian con gobiernos regionales o gobiernos locales, porque el Estado Peruano los representa a todos. Entonces no negamos que puedan haber ofrecido, y en buena hora. Lo que va a suceder es que como el Gobierno peruano está en tratativas con Gamaleya, probablemente antes que culmine este gobierno, ya se habrá cerrado y empiecen a llegar”.

Como se recuerda, durante el debate presidencial en Chota, Castillo y Fujimori afirmaron haber conversado con el embajador de Rusia en el Perú para traer dosis de la vacuna Sputnik V e inmunizar así a todos los peruanos este año.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.