Óscar Ugarte: “El contrato de vacunas se ha firmado con Sinopharm, no con una subsidiaria”.

144

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se presentó en el programa Milagros Leiva Entrevista para conversar sobre el caso ‘Vacunagate’ y el informe presentado por la Comisión presidida por Fernando Carbone, como también detallar cómo fue el proceso de adquisición de vacunas de Sinopharm.

El titular del Minsa fue enfático al señalar que la Comisión Investigadora del caso de la vacunación irregular de funcionarios viene trabajando de manera ordenada para ir esclareciendo detalles de lo que realmente sucedió y quiénes estuvieron detrás de esta gestión.

“Lo que se planteó era saber cuántas vacunas se habían utilizado por fuera del trabajo experimental, cuántas personas se han beneficiado de eso, quiénes han tomado las decisiones”, señaló.

Asimismo, comentó acerca del proceso de adquisición de las vacunas de Sinopharm, señalando que el contrato fue firmado directamente con el laboratorio chino.

“El contrato de vacunas se ha firmado con Sinopharm, quien firma por el laboratorio es alguien acreditado por Sinopharm, no con una subsidiaria”.

Vea parte de la entrevista al ministro de Salud, Óscar Ugarte, en el siguiente video del programa Milagros Leiva Entrevista.