El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó esta tarde que mañana jueves 18 de marzo se empezará a vacunar a los adultos mayores de 100 años a más en los distritos de San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP).

“Vamos a iniciar en dos distritos de Lima, que han sido seleccionados por ser distritos donde hay la mayor cantidad de casos, y por lo tanto en donde se justifica desde el punto epidemiológico. Vamos a empezar desde el día de mañana con las personas mayores de 100 años”, manifestó.

Según el cuadro mostrado, durante la conferencia de prensa, 60 adultos mayores con 100 años a más pertenecen a SJL y 94 adultos mayores pertenecen a SMP. “A cada uno se les aplicará la vacuna Pfizer en sus hogares”, anotó el titular del Minsa.

“A ellos los tenemos identificados, mapeados, a través de la georreferenciación de la información de Reniec. Por lo tanto, no pedimos que vayan a ningún centro sino vamos a visitarlos a sus casas. Desde mañana se inicia ese proceso de vacunación”, puntualizó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM