El ministro de Salud, Óscar Ugarte, salió en defensa del presidente de la República, Francisco Sagasti, y afirmó que la vacunación irregular contra el coronavirus de la excanciller Elizabeth Astete fue una decisión individual sin el aval del mandatario.

En tal sentido, el titular del Minsa resaltó que la exministra Pilar Mazzetti declaró, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que no tiene “ningún recuerdo” de que Sagasti haya dado el visto bueno para la inmunización de Astete.

“El señor presidente de la República claramente ha dicho que eso nunca sucedió, pero no solo lo ha dicho él, sino -hasta donde he escuchado las declaraciones de la exministra Pilar Mazzetti- ella ha dicho que no puede confirmar eso que afirmó la exministra Astete”, remarcó Ugarte.

Agregó que la exministra de Relaciones Exteriores había puesto de testigo a Mazzetti, pero, subrayó, “ella ha dicho que no puede confirmar eso”.

“Por lo tanto, queda claro que éstas han sido decisiones individuales y que en ningún momento han tenido el aval del señor presidente de la República”, precisó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.