El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que no se va a autorizar la vacunación contra la COVID-19 a los miembros de la selección peruana ni de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“No, es la decisión obvia. No tenemos por qué, bajo estos argumentos, tomar ninguna decisión que sea vacunar a nuestros queridos futbolistas. Nosotros quisiéramos que estén todos protegidos. Lo que es obvio, no vamos a dar ninguna autorización a que haya una vacunación de este tipo”, declaró en RPP

“A nuestros queridos futbolistas, les decimos que les tocará en el momento que corresponde de acuerdo a las pautas del Plan Nacional de Vacunación, que como estamos viendo es por grupos etarios y aquellas personas que tienen comorbilidad y necesitan ser priorizadas”, agregó.

Bajo esa línea, reveló que el secretario general de la FPF había asegurado al presidente Francisco Sagasti que era un requisito de la Conmebol que las selecciones estén inmunizadas para participar en torneos internacionales. Sin embargo, se pudo conocer que esa información era falso.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.