Óscar Ugarte a la Federación Peruana de Fútbol: Si el plantel desea vacunarse debe hacerlo en otro país

Óscar Ugarte
Óscar Ugarte

Luego de haber recibido la notificación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que los integrantes reciben la inoculación, el ministro de Salud Óscar Ugarte dejó en claro que lo seleccionados no serán vacunados con la vacuna Pfizer.

En conversación con RPP, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) sostuvo que si desean ser vacunados con Sinovac, que es otorgada por la Conmebol, deberán hacerlo en otro país.

“Lo que no podemos hacer es romper las reglas y autorizar el ingreso de las vacunas que envía la Conmebol que no están registradas en el Perú”, acotó Ugarte.

“Si quieren hacerlo lo pueden hacer, pero no con vacunas que no entren al país porque no están registradas. La selección si está obligada se desplaza a otro país y se vacune. No hay problema con eso”, puntualizó.

Como se recuerda, la Conmebol notificó a la selección peruana y al resto de federaciones asociadas que uno de los requisitos para poder participar de la Copa América será contar con, al menos, una dosis de la vacuna COVID-19.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.

AHORA:

Willax Deportes