Óscar Maúrtua
Óscar Maúrtua

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, sostuvo que el Perú tiene una política exterior respetuosa de los derechos humanos, derecho humanitario y refugiados.

Ello, durante una reunión de trabajo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi.

Maúrtua agradeció el apoyo brindado por el ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para atender el flujo migratorio de ciudadanos venezolanos.

PUEDES VER | Mario Vargas Llosa: “Perú va acercándose a través de unas elecciones fraudulentas al socialismo del siglo XXI”

Por su parte, el embajador Rodríguez Cuadros destacó las conversaciones que se vienen llevando a cabo con el Gobierno venezolano para organizar un retorno voluntario de ciudadanos venezolanos.

En tanto, Grandi agradeció al Perú por ser el segundo país en la región que ha recibido mayor número de migrantes venezolanos y reconoció los encomiables esfuerzos del Estado peruano para atender las necesidades de los migrantes y refugiados, así como los esfuerzos para promover su integración en la sociedad peruana.

PUEDES VER | Madre de Vladimir Cerrón y Richard Rojas son incluidos en investigación fiscal por financiamiento ilegal de Perú Libre