Finalmente. El Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, no fue censurado por el Congreso. Ni siquiera la bancada de Fuerza Popular, que fue una de las que pidió la interpelación, voto por la censura. Martha Chávez, ex congresista y asesora del grupo fujimorista, y Oscar Díaz, analista político y periodista independiente, coincidieron, durante una entrevista en ‘ComButters’, que la interpelación es parte de la vida democrática.

“Yo respeto la decisión que ha tomado la bancada. No todas las interpelaciones terminan en una censura. La interpelación forma parte de las atribuciones del Congreso y es parte del quehacer democrático”, dijo Martha.

Por su parte, Óscar Diáz recordó que “días antes de la interpelación, el Presidente hizo una declaraciones que dejaban muy mal parado al Ministro Zeballos, al cuestionar el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, diciendo que la reparación civil era muy poca. Pero lo que más me preocupa es que Fuerza popular, y quienes promovieron la interpelación, se siguen disparando a los pies”.

Liderazgo perdido

Sobre la visita realizada por Keiko, a su padre, Martha Chávez dijo que “quien ha solicitado la reunión ha sido el ex presidente Fujimori. Recordemos que él escribió una carta culpándose por lo que le está pasando a Keiko”.

“Keiko es la lideresa de Fuerza Popular, por eso está presa. No quieren que lidere al fujimorismo, quieren que haya caos y confusión”, agregó Chávez en el programa de Willax Televisión.

Al respecto, Oscar Díaz señaló que “hay un componente familiar en la visita de Keiko a su papá, pero estoy seguro que han hablado de política y del futuro de Fuerza Popular. Lo que si tengo es una duda sobre el liderazgo de Keiko, pues lo último que ella pidió a la bancada es que apoyen al referéndum y al gobierno”.

“Sin embargo, eso no es lo que está ocurriendo. La bancada no está apoyando al gobierno, quien lo hace es Salaverry. Entonces ¿a quién lidera Keiko? ¿Quién es el verdadero líder del fujimorismo”, preguntó Díaz.