Después de haber ganado en los Cannes, los Globo de Oro y los BAFTA, la película surcoreana “Parásitos”, del director Bong Joon Ho, se impuso a otras grandes nominadas y logró ganar el Oscar a mejor película, convirtiéndose en la primera película coreana y la primera de habla no inglesa en conseguir este premio.

Fueron 9 largometrajes compitiendo en la categoría de mejor película, en la 92ª edición de los galardones en el Teatro Dolby de Los Ángeles, entre los cuáles estuvieron “Once Upon a Time… in Hollywood”, “The Irishman”, “Ford v Ferrari”, “Jojo Rabbit”, “Joker”, “Parásitos”, “Little Women”, “Marriage Story” y “1917”.

Debemos recordar que la película “Parásitos”, de la productora CJ Entertainment, fue nominada en seis categorías de las que ganó cuatro: mejor director, mejor guión original, mejor película internacional y mejor película. Con esto, se refuerza la idea que ya tenía dicha productora de convertirse en un estudio global.

Es gracias a esta nueva visión que la productora ha buscado nuevas alianzas entre las cuales se encuentra Willax Televisión, canal con el que ya cuenta con un acuerdo comercial para transmitir algunos de sus más reconocidos doramas como “WWW Search”, “Hotel de luna” y “Touch Your Heart” y que pronto veremos a través de nuestra señal.