ONU: Michelle Bachelet indica que su visita a China no ha sido una investigación

"La visita fue una oportunidad para mantener un diálogo directo con los principales líderes de China", dijo la exmandataria de Chile.
Michelle Bachelet. Foto: AFP.
Michelle Bachelet. Foto: AFP.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, informó este sábado que su visita a China no es una “investigación” acerca de los presuntos abusos contra las minorías musulmanas.

La expresidenta chilena sostuvo que la visita fue una oportunidad para conversar directamente con los principales líderes de China sobre los derechos humanos y así, escucharlos mutuamente.

PUEDES VER | Argentina: confirman segundo caso de viruela del mono

Asimismo, consideró que su llegada tenía por objetivo plantear las preocupaciones que puedan tener y “allanar el camino para que haya interacciones trascendentes de forma regular” en el futuro.

“La visita fue una oportunidad para mantener un diálogo directo con los principales líderes de China sobre derechos humanos para escucharnos mutuamente, plantear nuestras preocupaciones y allanar el camino para que haya interacciones trascendentes de forma más regular en el futuro”, expresó.

PUEDES VER | Gobierno de Vladímir Putin expulsa a cinco diplomáticos de Croacia

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.