ONU: “La humanidad está a un error de cálculo de la aniquilación nuclear”

António Guterres ha exigido a las potencias atómicas acuerdos para reducir esta grave amenaza.
ONU
ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este lunes que “la humanidad está a un solo malentendido o un error de cálculo de la aniquilación nuclear”, por lo que ha exigido a las potencias atómicas acuerdos para reducir esta grave amenaza.

“Hemos tenido una suerte extraordinaria hasta ahora. Pero la suerte no es una estrategia ni un escudo para impedir que las tensiones geopolíticas degeneren en conflicto nuclear”, dijo Guterres en la apertura de la conferencia de los 191 países firmantes del Acuerdo de No proliferación Nuclear (TNP).

PUEDES VER | Primer buque con grano ucraniano zarpó del puerto de Odesa

Tras haber sido aplazada en varias ocasiones desde 2020 debido a la pandemia de covid-19, la 10ª conferencia de examen del TNP, tratado internacional que entró en vigor en 1970 para impedir la propagación de las armas nucleares, se realiza hasta el 26 de agosto en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Esta reunión es una “oportunidad para reforzar este tratado y adecuarlo al mundo de hoy”, declaró Guterres, que espera que vuelva a reiterar que no se recurra al uso del arma nuclear pero también adopte “nuevos compromisos” para reducir el arsenal.

PUEDES VER | Chile: aumento de salario mínimo de 450 dólares comienza a regir desde este lunes

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.