ONU advirtió a Rusia y Ucrania que cualquier ataque a una planta nuclear es “una misión suicida”

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo estas declaraciones después de que el pasado viernes se produjera un ataque contra la central nuclear de Zaporizhzhia.
ONU
ONU

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió este lunes que cualquier ataque a una planta nuclear es “una misión suicida”, tras el bombardeo a la planta atómica de Europa.

“En este momento, con la amenaza nuclear de vuelta, debemos pedir a los países con armas nucleares que se comprometan a no usarlas. Si no es así, esto supondría la destrucción del planeta”, dijo Guterres durante una rueda de prensa con el Club Nacional de Prensa en Tokio.

PUEDES VER | Rusia pide presionar a Ucrania para que deje de atacar la central nuclear de Zaporiyia

Guterres hizo estas declaraciones después de que el pasado viernes se produjera un ataque contra la central nuclear de Zaporizhzhia, controlada por Rusia prácticamente desde los primeros días de su campaña militar en Ucrania, y de los cuales Moscú y Kiev se han acusado mutuamente.

Guterres condenó los hechos sin responsabilizar a ninguna de las partes. “Cualquier ataque a una planta nuclear es una cosa suicida. Espero que esos ataques terminen y, al mismo tiempo, espero que la OIEA sea capaz de acceder a la planta”, expresó.

PUEDES VER | Banco Mundial anunció nueva ayuda de 4.500 millones de dólares para Ucrania

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.