ONPE se excusa por logo borroso de Renovación Popular y dice que partido no participó en prueba de color

La entidad electoral aseguró que todas las cédulas fueron impresas con los mismos estándares de calidad, a pesar de que el símbolo de RP luce más tenue.
ONPE
ONPE

El vocero de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Rafael Arias, aseveró que ningún representante del partido Renovación Popular acudió a la prueba de color de las cédulas de votación para las elecciones de este domingo.

Según Arias, este acto público se realizó el pasado 26 de agosto, luego de que el 19 de agosto cursaran una invitación a todas las agrupaciones políticas.

PUEDES VER | Beto Ortiz sobre logo tenue de Renovación Popular: “Es imposible que sea un error”

La notificación se dio a todas las organizaciones políticas y el día 23 de agosto se recibió el acuse de recibo de esta documentación por parte de la organización política Renovación Popular. Posteriormente a ello, el día 26, cuando se realizó el acto público y la prueba de color dicho organización política, no asistió y eso se revela en las actas”, declaró el funcionario a América Televisión.

Agregó que la ONPE tomó en consideración el logo del registro de organizaciones política del Jurado Nacionales de Elecciones (JNE) para colocarlo en la cédula de votación.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga: “La Fiscalía ha constatado que el logo de Renovación Popular no se ve”

Rafael Arias también mencionó que todas las cédulas fueron impresas con los mismos estándares de calidad y son revisadas por los miembros de la ONPE.

El candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, denunció hoy por la mañana que el logo de su partido no se veía en la cédula de sufragio.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga denuncia: “El logo está despintado, la ‘R’ no se ve”

Ello fue constatado por diversas personas que expresaron sus quejas en las redes sociales.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.