La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitará, para las Elecciones Generales, un total de 13,563 mesas especiales para 356,007 electores con discapacidad.

En el Perú se dispondrán de 13,425 mesas especiales y en el extranjero serán 138. La región que cuenta con el mayor número de personas con discapacidad empadronados es Lima Metropolitana (123,491), le sigue Piura (22,648), y Arequipa (18,313).

Dichos ambientes especiales serán ubicados cerca a las puertas de ingreso y en los primeros pisos de los centros de votación, permitiendo la atención preferente a las personas con discapacidad, para así, asegurar que emitan su voto sin ninguna dificultad.

Cabe precisar que, el organismo electoral utilizó diferentes registros como los datos emitidos por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la plataforma Elige Tu local de Votación y la ficha de empadronamiento de ciudadanos con discapacidad, habilitada en la página web de la ONPE.

Asimismo, se contará con alrededor de 12,300 plantillas braille, a fin de facilitar el sufragio de personas invidentes en todo el país. Este formato podrá ser solicitado a los respectivos coordinadores de mesa de cada local de votación.

La ONPE viene desarrollando coordinaciones continuas con los representantes del Conadis y desarrollando talleres de capacitación con el personal de las 94 oficinas descentralizadas ubicadas en todo el país.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.