Los futbolistas de la Selección Peruana Raúl Ruidíaz y Paolo Hurtado recibieron sendas cartas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) exigiéndoles explicaciones por su publicación en redes sociales en contra del comunismo, de cara a la segunda vuelta electoral. La misma misiva también habría llegado a sus compañeros de la ‘bicolor’.

En el documento, que ha sido firmado por Margarita María Díaz Picasso, gerente de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios, se pide a cada uno de los deportistas que “se sirva a informar formalmente a esta gerencia, si algún partido político u otra organización vinculada, ha financiado dicho mensaje respecto a la campaña, a efectos de identificar una posible vinculación al financiamiento de organizaciones políticas sujetas a verificación y control de la ONPE“.

Hurtado respondió a la misiva, tras remarcar que su pronunciamiento se dio en pleno uso de su libertad de expresión, solicitando a la funcionaria que le remita una “copia de todas las comunicaciones cursadas por la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE a las personas que hayan expresado su opinión de manera pública en el marco de este proceso electoral”.

“Dicho mensaje no ha sido coordinado, ni realizado a solicitud de ninguna organización política. Asimismo, no se me ha brindado ninguna contraprestación u otorgado ninguna ventaja, cualquiera que sea su naturaleza, por haberlo emitido”, precisó Paolo Hurtado

Agregó que el comunicado le hace pensar que la ONPE no está cumpliendo con el principio de neutralidad.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.