Más de 40 personas con discapacidad auditiva fueron capacitadas por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Urubamba, con el apoyo de Alejandro López Flores, profesional con sordera de nacimiento quien labora en esta jurisdicción y domina el lenguaje de señas peruana.

A través de esta preparación en lengua de señas peruana, la ONPE busca acercarse a la comunidad sorda de Cusco para promover el ejercicio de un voto consciente en esta población.

El taller de educación electoral se realizó en la ciudad del Cusco, en el salón Machu Picchu de la casa de Regocijo gracias a la articulación con la Sub Gerencia Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad Provincial del Cusco (OMAPED).

Los representantes de las asociaciones de sordos expresaron su agradecimiento por el primer taller en educación electoral para esta comunidad, asimismo de su intención de acudir a votar puntualmente.

Estos talleres en lengua de señas se replicarán en más provincias de Cusco donde radican personas sordas y con otras discapacidades. Se estima que en el Perú el 5,2% de la población presenta algún tipo de discapacidad.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.