ONP: Bermúdez afirma que ley originará “un forado” en el presupuesto del Perú

Foto: AS Perú
Por medio de su cuenta de Twitter, indicó que en esta semana el Ejecutivo presentará una demanda de inconstitucionalidad contra la mencionada ley.

La Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que la ley que permitirá la devolución de aportes de la ONP produciría un forado en el presupuesto del país, indicando que la norma generaría un efecto directo en las medidas propuestas.

“El impacto está clarísimo, vamos a tener un forado. Esto va a afectar otros componentes del presupuesto. Nosotros hemos hecho reservas para la compra de vacunas, para la reactivación”, señaló.

La ley, aprobada por insistencia en el Parlamento, considera un presupuesto de cerca de S/16 mil millones para cumplir con lo planteado. Frente a esto, Bermúdez indicó que ese momento “no está previsto en presupuesto público del 2021”.

También puede leer Congreso promulgó la ley para la devolución de aportes a la ONP

Por medio de su cuenta de Twitter, indicó que en esta semana, el Ejecutivo presentará una demanda de inconstitucionalidad en referencia a la mencionada norma.

“Si bien señalé que las leyes son para cumplirse, hemos optado por la vía constitucional para cuestionar la norma. La demanda debe estar ingresando esta semana al TC”, afirmó.

“Acudimos a la vía constitucional para cuestionarla, pero debemos cumplir también con la ley, el Ministerio de Economía está trabajando el procedimiento para la devolución”, añadió, precisando que en el MEF se están dando los preparativos correspondientes para el cumplimiento de la ley.