OMS: primeros datos apuntan a un menor número de hospitalizados por la variante ómicron

Ómicron. Foto: EFE - Referencial
Ómicron. Foto: EFE

Los datos recogidos al momento acerca de la variante ómicron del coronavirus parecen indicar que causa un menor número de hospitalizaciones y también se reducen los pacientes que requieren respiradores, señaló este miércoles una experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La jefa de la unidad técnica de la OMS para la covid-19, María Van Kerhove, hizo este análisis preliminar en rueda de prensa, aunque precisó que es aún pronto para confirmar que la ómicron es menos grave que la variante delta, dominante durante buena parte de 2021.

PUEDES VER | Uso de mascarilla vuelve a ser obligatorio en parque temático Universal de Orlando

Ómicron “no ha circulado lo suficiente entre la población del mundo y tampoco entre las poblaciones más vulnerables” como para poder tener datos completos, subrayó la experta.

Ante el incremento de la tasa de contagio por esta nueva variación, que ya ha sido detectada en 106 países, la especialista pidió a todos los países adoptar las medidas necesarias para contener esta nueva ola de cara a las fiestas de fin de año.

Acerca de la efectividad de las vacunas contra la ómicron, la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, aseguró que estas pueden garantizar protección ante cuadros de enfermedad graves.

PUEDES VER | Vacunados pueden contraer covid-19 debido a la naturaleza altamente transmisible de ómicron