OMS: Preocupa que la viruela del mono pueda propagarse a niños, embarazadas o inmunodeprimidos

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo se ha empezado a ver "que varios niños han sido infectados".
OMS
OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó este miércoles que le preocupa que la viruela del mono pueda propagarse a grupos de alto riesgo, luego de observar que hay una “transmisión sostenida del virus”.

“Esto podría indicar que el virus se está asentando y que podría moverse a grupos de alto riesgo, como niños, mujeres embarazadas o personas inmunodeprimidas”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

PUEDES VER | Colombia: Gustavo Petro se reunió con Álvaro Uribe

En tal sentido, reveló que se ha empezado a ver “que varios niños han sido infectados”.

Las últimas notificaciones recibidas por la OMS han elevado a 3.413 los casos de viruela del mono en cincuenta países que no eran endémicos de esta enfermedad, que ha estado presente en las últimas décadas en Africa central y occidental.

La OMS decidió este fin de semana que el actual brote de viruela del mono no constituye por el momento una emergencia sanitaria de alcance internacional, como es el caso de la covid-19.

PUEDES VER | Estados Unidos: niño de ocho años mata a una bebé mientras jugaba con arma de su padre

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.