OMS: “No es aconsejable el uso de remdesivir para pacientes hospitalizados con Covid-19”

64
Fuente: AFP| Foto: Difusión

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda abstenerse de utilizar remdesivir en pacientes hospitalizados con Covi-19, ya que este medicamento antiviral no evita muertes ni los casos graves de la enfermedad.

“El medicamento antiviral remdesivir no es aconsejable para los pacientes hospitalizados a causa de la COVID-19, sea cual sea la gravedad de su enfermedad, ya que actualmente no hay ninguna prueba que demuestre que mejora la supervivencia ni permita evitar la respiración asistida”, se lee en el comunicado de la OMS.

Asimismo, el documento precisa que la OMS llegó a esta conclusión tras consultar con su panel de expertos, quienes recomendaron no usar este medicamento en pacientes Covid-19, debido a que no mejora la salud del enfermo y puede causar efectos secundarios.

Indican que “la posibilidad de importantes efectos secundarios”, así como el coste “relativamente importante y sus implicaciones logísticas”, ya que debe ser administrado “vía intravenosa”.

Cabe recordar que, en un estudio publicado a mediados de octubre, a partir de ensayos en más de una treintena de países se concluyó que el remdesivir no había mostrado resultados en términos de reducción de la mortalidad.