OMS: Europa es nuevamente el epicentro del coronavirus

129
"Los países de Europa lograron controlar la enfermedad en primavera y verano, pueden volver a hacerlo y lo harán", mencionó la experta estadounidense.| Foto: Referencial
Según señalan los últimos registros, el mencionado continente ha llegado a presentar más de 200,000 casos de coronavirus diarios en las últimas jornadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que Europa figura, otra vez, como el epicentro global del coronavirus; no obstante, mencionó que aún pueden tomarse medidas para evitar tener que regresar al proceso de confinamiento.

El director de Emergencias Sanitarias de la mencionada institución, Mike Ryan, solicitó “mayores sacrificios”, como también tomar de ejemplo a países que han logrado evitar la presencia de nuevas oleadas de la enfermedad.

Según señalan los últimos registros, el mencionado continente ha llegado a presentar más de 200,000 casos de coronavirus diarios en las últimas jornadas.

Por su lado, la directora técnica de la OMS para el coronavirus, María Van Kerkhove, manifestó que los expertos “aún tienen la esperanza de que no hagan falta nuevamente confinamientos nacionales”, y se pueda controlar el aumento de cifras con otras herramientas como el rastreo de contactos.

“Los países de Europa lograron controlar la enfermedad en primavera y verano, pueden volver a hacerlo y lo harán”, mencionó la experta estadounidense, quien señaló que se pueden evitar los encierros masivos de población “si todo el mundo cumple su parte y toma sacrificios individuales”.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ratificó también que la organización de salud “entiende la fatiga física y mental”, frente a esto, pidió a los líderes políticos hacer todo los posible para proteger a los trabajadores sanitarios, evitando así que los hospitales alcancen su límite de capacidad.

Fuente: EFE