OMS: Es “alarmante” ritmo de transmisión del coronavirus en Europa

244
Fuente: Infobae Foto: Redacción médica.

El ritmo de transmisión de la Covid-19 en Europa es “alarmante”, afirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se dijo preocupada por la reducción del tiempo de cuarentena decidida o planeada por algunos países, como Francia.

“Las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros” en Europa, donde el número de casos es superior a los registrados en marzo y abril, declaró desde Copenhague el director para la región de la OMS, Hans Kluge.

En una rueda de prensa para evaluar los últimos datos relativos a la evolución de la pandemia en el continente, Kluge precisó que los casos registrados en la región la semana pasada superaron los 300 000.

Asimismo, en las últimas dos semanas, más de la mitad de los países europeos registraron un incremento de casos de más del 10% y en siete de ellos incluso se duplicaron.

“En primavera y a comienzos de verano pudimos observar el impacto de las estrictas medidas de restricción y vimos prosperar nuestros esfuerzos y nuestros sacrificios” hasta el punto de alcanzar en junio los números más bajos de la pandemia, declaró.

Por último, dijo que los números de septiembre deberían servir de “toque de atención”. Aunque los números son reflejos también de un mayor número de pruebas o análisis, muestran “índices alarmantes de transmisión en toda la región”, sostuvo.