OMS dice que las vacunas contra la covid-19 “funcionan contra todas las variantes”

Vacunación
Vacunación

Las vacunas existentes contra el coronavirus “funcionan contra todas las variantes que circulan actualmente”, aseveró este jueves la jefa de la célula anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ante el auge de la variante ómicron, que ha infectado a muchas personas vacunadas.

A pesar de que la variante ómicron parece reducir la capacidad de neutralización de los antídotos, “siguen siendo muy efectivos para evitar formas graves de la enfermedad y reducir los fallecimientos”, resaltó la experta estadounidense en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Argentina superó por primera vez los 100 mil contagios diarios de coronavirus

Consultada acerca de que si la ciudadanía debe aumentar sus medidas de prevención ante el alto número de casos en todo el mundo, Van Kerkhove recomendó las mismas acciones que se han generalizado de 2020 “con el fin de reducir el riesgo de exposición”.

La especialista recordó la necesidad de mantener la distancia física con otras personas, el evitar las reuniones de gente en lugares mal ventilados, e insistió especialmente en “llevar mascarillas apropiadas” y de forma correcta.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, agregó que una de las mejores protecciones en la actual ola de contagios es “vacunarse cuando se tenga acceso a dosis”.

PUEDES VER | Chile empezará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna anticovid desde este lunes 10 de enero