OMS decide mantener a la covid-19 a nivel de pandemia

La organización indicó que hay que continuar con los esfuerzos para que las vacunas, los tratamientos y otras herramientas desarrolladas para enfrentar la pandemia sean distribuidas de forma equitativa entre los países.
OMS
OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles su decisión de mantener la propagación de la covid-19 como una emergencia sanitaria internacional o pandemia, puesto que, según afirmó la entidad, “no es el momento de bajar la guardia”, sino más bien de que los países sigan preparándose para enfrentar este tipo de crisis.

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que el Comité de Emergencias de la OMS ha recomendado no cambiar el nivel de alerta en relación con la covid-19 en vista de que el virus sigue transmitiéndose de forma intensa.

PUEDES VER | Argentina: niño saltó a arroyo para rescatar a su hermana y ambos mueren ahogados

Agregó que su evolución es imprevisible y la mortalidad se mantiene a niveles elevados.

Así, Tedros manifestó que hay que continuar con los esfuerzos para que las vacunas, los tratamientos y otras herramientas desarrolladas para enfrentar la pandemia sean distribuidas de forma equitativa entre los países.

De igual forma, el presidente del Comité de Emergencia de la OMS, Didier Houssin, dijo que “no ha llegado el momento de relajarse con respecto a este virus”, ni de perder de vista la importancia de seguir haciendo pruebas de diagnóstico.

“No podemos dejar de vacunar, este es el mensaje que el Cómité considera útil enviar a los ciudadanos y gobiernos”, afirmó Houssin.

PUEDES VER | Vladimir Putin: “Lo que está pasando en Ucrania es una tragedia sin lugar a duda”

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.