OMS: Contagio de viruela del mono no se da por transmisión de animales a humanos

La Organización Mundial de la Salud dijo que el miedo no debe provocar ataques contra animales, en referencia a casos de golpizas y envenenamientos de monos registrados en Brasil.
Viruela del mono en Perú
Viruela del mono en Perú

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó este martes que el brote de viruela del mono y el contagio de esta enfermedad se está produciendo entre personas por un contacto muy cercano, y no por una transmisión de animales a humanos.

“La viruela del mono está presente en varios animales y es más común en los roedores. La única razón por la que se le llama así es porque fue identificada en un grupo de monos en un zoológico en Dinamarca”, dijo la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

PUEDES VER | Trump apresura a sus seguidores para que le realicen donaciones tras registro del FBI de su mansión

Agregó que la opinión pública “debe entender claramente que la transmisión que estamos viendo es de humano a humano, es una transmisión por contacto cercano y la preocupación debe centrarse en lo que podemos hacer para protegernos y para proteger a los demás”.

En tal sentido, Harris dijo que el miedo no debe provocar ataques contra animales, en referencia a casos de golpizas y envenenamientos de monos registrados en Brasil.

PUEDES VER | Guatemala: periodista opositor es imputado por cuatro delitos

La OMS está en proceso de determinar un nombre neutral para la enfermedad y así evitar que se estigmatice a un grupos de animales o de humanos.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.