OMS considera que es “prematuro” predecir el fin del coronavirus en el 2022

232
Persona hospitalizada por coronavirus
"Sería prematuro y poco realista creer que acabaremos con el virus a finales de este año, pero sí podemos acabar con las hospitalizaciones y las muertes, terminar con la tragedia asociada con la pandemia", mencionó Ryan.| Foto: AP
Ryan indicó que algunos datos preliminares permiten ver que las vacunas ya comienzan a influir en el descenso de la transmisión de la enfermedad en diversos países, situación que calificó como “muy alentador”.

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan señaló que sería “prematuro y poco realista” predecir que la COVID-19 estará erradicado en 2022. Sin embargo, señaló que sí espera que para ese momento las muertes y casos graves de coronavirus hayan disminuido significativamente.

“Sería prematuro y poco realista creer que acabaremos con el virus a finales de este año, pero sí podemos acabar con las hospitalizaciones y las muertes, terminar con la tragedia asociada con la pandemia”, mencionó Ryan en rueda de prensa, enfatizando que el principal objetivo en esta etapa es mantener “la transmisión del virus lo más bajo posible”.

Asimismo, indicó que algunos datos preliminares permiten ver que las vacunas ya comienzan a influir en el descenso de la transmisión de la enfermedad en diversos países, situación que calificó como “muy alentador”.

“Si las vacunas comienzan a impactar no sólo en menos muertes y hospitalizaciones, sino también en las dinámicas de transmisión, entonces creo que aceleraremos el control de la pandemia”, comentó.

No obstante, afirmó que las noticias alentadoras sobre el impacto de los antídotos contra la COVID-19 en el mundo aún vienen acompañadas con nuevas cifras de ascensos en casos globales, por lo que en el mundo aún se viene haciendo frente “a un gran reto”.

Fuente: EFE