OMS aprobó uso de la vacuna de una dosis de Jhonson & Johnson contra la covid-19

Foto: Infobae

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó de urgencia a la vacuna contra el coronavirus de dosis única de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.

Esta decisión sigue a la autorización que también emitió para el mismo antídoto la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), hace 24 horas.

“Cada nuevo instrumento, seguro y eficaz, contra el COVID-19 es un paso más hacia el control de la pandemia”, comentó Tedros Adhanom, director general de la OMS.

Como se recuerda, la OMS ya homologó la vacuna de Pfizer BioNTech, así como la de AstraZeneca Oxford. Estas dos vacunas necesitan una doble dosis y la de Pfizer solo puede ser almacenada a temperaturas ultra frías (-70 grados centígrados).

En cambio, el fármaco de Johnson & Johnson, que se administra en una dosis, puede mantenerse a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados durante al menos tres meses.

Con la aprobación, la vacuna podrá integrar el programa Covax, fundado por la OMS, la Alianza para las Vacunas (GAVI) y la Coalición para la Innovación en la Preparación ante las Epidemias (CEPI), para distribuir vacunas a los países en vías de desarrollo.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM