OMS advierte que la situación del coronavirus en México y Brasil es “preocupante”

210
Foto: AFP
“Creo que Brasil debe tomárselo muy, muy en serio. Es muy, muy preocupante”, detalló el director general de la OMS.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó sobre la rápida propagación del coronavirus en algunos países de América, especificando a Brasil y México, por lo que exhortó a las autoridades a tomarse la lucha contra la pandemia “muy en serio”.

“Creo que Brasil debe tomárselo muy, muy en serio. Es muy, muy preocupante”, detalló, lanzando la misma advertencia con respecto a México, el cual se encuentra en una “mala situación”.

“El número de casos y muertes se duplicó”, indicó. “Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”.

Asimismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mencionó que Brasil había logrado disminuir en casi dos tercios el número de casos desde el pico de julio, pero “durante la semana del 26 de noviembre se llegó de nuevo a 218 000 por semana”.

Jair Bolsonaro viene siendo cuestionado ante su gestión frente a la crisis sanitaria que su país presenta, minimizando la gravedad de la situación y mostrándose en desacuerdo a la restricción de actividades económicas. Ante la pregunta si es que se llegaría a vacunar contra le enfermedad, respondió enfáticamente con un “no lo haré”.

Por su lado, México sobrepasó los 100,000 muertos el pasado 20 de noviembre, y ocho días después superó los 12,000 casos diarios. En Ciudad de México, el número de infectados ascendió en un 30% la semana del 23 al 28 de noviembre, según las cifras oficiales reportadas.

Fuente: AFP