Omar Tello es separado de la coordinación nacional de las Fiscalías Anticorrupción

Decisión fue tomada por la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas.
OMAR TELLO. FOTO: GEC.
OMAR TELLO. FOTO: GEC.

La fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, concluyó la designación del fiscal superior Omar Tello de la coordinación nacional de las Fiscalías Anticorrupción. En su reemplazo, fue designada la fiscal superior Elma Sonia Vergara Cabrera.

A través de una publicación extraordinaria de las normas del Diario Oficial el Peruano, se informó que Tello fue retirado del cargo de Fiscal Superior Titular Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, Distrito Fiscal de Lima Sur, en el Despacho de la Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

PUEDES VER | Juan Burgos: De no ser investigado y acusado, el Estado peruano se convertiría en cómplice de Pedro Castillo [VIDEO]

Asimismo, fue separado de la coordinación de las Fiscalías Superiores Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios y como Fiscal Superior Coordinador en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Además, se le retiró la función de enlace alterno del Ministerio Público ante la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

Como se recuerda, Omar Tello fue acusado de frustrar un operativo para detener a la organización criminal denominada ‘Los Dinámicos del Centro‘.

PUEDES VER | Bruno Pacheco, acusado de pagar por tesis de Pedro Castillo, recibió llamadas de la UCV en segundo semestre del 2021

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.