Omar Neyra
Omar Neyra

El doctor en salud pública, Omar Neyra, manifestó que en este Gobierno no se está priorizando la salud. Además, sostuvo que solo se ha apostado en las vacunas COVID-19 como único recurso.

“No estamos priorizando en este país las cosas importantes. (…) No se está priorizando la salud. No solo es covid, también están las otras enfermedades”, expresó en ‘Combutters’.

“No hay una política clara sanitaria en los últimos 3 gobiernos, desde Vizcarra, Sagasti y ahora. Simplemente se ha apostado en las vacunas como único recurso”, añadió.

PUEDES VER | Daniel Urresti: “Policías que tienen sus hojas de vidas intachables se sienten avergonzados de tener como ministro a Luis Barranzuela”

Bajo esa línea, sostuvo que no estamos yendo rápido con el tema de vacunación en la región. “Uruguay y Chile andan con casi 80% de su población inmunizada. En Colombia y Ecuador están entre 55% de su población en general. Nosotros andamos en la parte final de la región”, puntualizó.

Finalmente, dijo que se debe fortalecer la vigilancia, los hospitales y las pantas de oxígeno para seguir combatiendo el coronavirus.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga anunció que podría unirse con el Partido Morado para salvar al Perú: “Tenemos que unirnos todos”