Omar Neyra sobre retorno de mascarillas en espacios abiertos: No hay evidencia científica que lo respalde a nivel mundial

"Hay que preguntar a los funcionarios, que nos digan qué estudios tienen para evidenciar que la mascarilla sea útil", sostuvo el especialista.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El especialista en salud pública Omar Neyra señaló que no hay evidencia científica que respalde la medida tomada por el Ministerio de Salud sobre el retorno del uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos.

“Es difícil interpretar a los funcionarios del Minsa porque evidencia científica que respalde esta medida no existe a nivel mundial”, dijo para WILLAX.TV.

PUEDES VER | Paro de transportistas: trabajadores tendrán dos horas de tolerancia en su horario de ingreso

Neyra afirmó que la ausencia de la mascarilla en espacios públicos no influye ni positiva ni negativamente, y cuestionó que la cartera de Salud no haya revelado documentos que sustenten la decisión.

“Hay que preguntar a los funcionarios, que nos digan qué estudios tienen para evidenciar que la mascarilla sea útil”, sostuvo.

PUEDES VER | Juan Barranzuela sobre paro de transportistas: “Yo asumo la responsabilidad que corresponde”

El doctor explicó que los estudios a nivel mundial han mostrado que el uso de mascarillas “no impacta en el número de contagiados”.

Por Camila Maylle

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.