Omar Neyra: “Aún no entendemos que estamos en una crisis sanitaria terrible”

304

El doctor en salud pública, Omar Neyra, opinó acerca del último mensaje a la Nación emitido por el Gobierno para comunicar las nuevas medidas a tomar frente a la pandemia del coronavirus.

“El mensaje que dio el presidente Sagasti fue confuso, intentó explicar sanitariamente un problema, y el rol de quien dirige un país debe ser otro que dar ideas claras de cómo vamos a ir”, señaló, indicando que no se ha llegado a explicar con claridad lo que los ciudadanos deben hacer frente a las nuevas disposiciones.

“Creo que Lima debería estar en el grupo rojo de nivel de contagios, porque sanitariamente hoy hemos colapsado, a nivel público y privado no existe una cama UCI que hoy nos reciba”, comentó.

En ese sentido, Neyra señaló que en un país tan heterogéneo y complejo como es el Perú se deben tomar medidas sanitarias diferentes, pues según comentó, “aún no entendemos que estamos en una crisis sanitaria terrible”.

Sepa más de la entrevista al doctor en salud pública, Omar Neyra, en el siguiente video del programa Milagros Leiva Entrevista.