Omar Chehade: “Vizcarra pide ir al Congreso, pero aún ni siquiera acude a la Fiscalía”

291

Los parlamentarios Omar Chehade de la bancada de APP, Ricardo Burga de Acción Popular, y Carlos Mesía de Fuerza Popular, comentaron acerca de las últimas declaraciones del Presidente de la República, quien solicitó adelantar la fecha en la que deberá acudir al Parlamento para efectuar su defensa frente a la admisión de la moción de vacancia presidencial.

Chehade se mostró disconforme con lo expresado por el Jefe de Estado, señalando que “el Congreso no es un chifa para que el Presidente vaya cuando le da la gana”, añadiendo que el próximo 9 de noviembre será la fecha en la que el mandatario podrá hacer sus descargos “y explicar las graves imputaciones, otra vez, que pesan en su contra”.

Asimismo, criticó el accionar del mandatario al solicitar que se le asigne una fecha rápidamente para acudir al Parlamento, mientras que aún no llega a presentarse a la Fiscalía frente a la citación que se le efectuó de parte del fiscal Juárez.

“Vizcarra se las da de guapo, pide que lo citen en el Congreso. ¿Y por qué no fue hoy a la Fiscalía? Parece que se corre del Ministerio Público”, enfatizó. “El presidente está vacado moralmente”.

Por su lado, el congresista Ricardo Burga mencionó que tras las declaraciones de Vizcarra, este pretende “justificar lo injustificable”, y que al solicitar ir con anticipación al Parlamento “está demostrando desesperación”.

“Vizcarra no es congresista para decir: ‘mañana voy al Parlamento’, al Congreso se le respeta”, detalló.

Al ser consultado si considerada que la Fiscal de la Nación estaría favoreciendo a Vizcarra en el proceso de las investigaciones en su contra, opinó que Zoraida Ávalos “sí está blindando al Presidente”.

El congresista Carlos Mesía indicó que mediante la admisión de la moción de vacancia presidencial, el Congreso está buscando que “el Presidente se dirija a la nación, y la nación está representada en el Parlamento”, añadiendo que, tal y como el mandatario se ha presentado en diversos medios de comunicación a dar sus descargos referente a las acusaciones que se le atribuyen, también deberá hacerlo ante el Congreso.

“El Presidente ha tenido la cortesía de dar entrevistas a los medios de comunicación, entonces, con la misma cortesía, debe ir al Parlamento”.

“La situación de Vizcarra es muy complicada, y una persona que tiene serios cuestionamientos es una persona, que como Jefe de Estado, no puede gobernar”. puntualizó.