Omar Chehade: “Durante un mes hemos debatido el proyecto de inmunidad en la Comisión de Constitución”

343

El Presidente de la Comisión de la Constitución, Omar Chehade, aseveró en el programa Milagros Leiva Entrevista que la decisión tomada por el Poder Legislativo en cuando al pedido de aprobación de la eliminación de la inmunidad parlamentaria, “no es una venganza”.

“La sesión plenaria ya estaba convocada antes que salga el mensaje del Presidente Vizcarra”, manifestó, añadiendo que no se realizará el mencionado referendum el cual el Jefe de Estado se refirió en el último mensaje que dio; respecto a eso Chehade anotó que “otra vez el Presidente Vizcarra se adelantó”.

Asimismo, el Presidente de la Comisión de la Constitución añadió que el proyecto de inmunidad ha estado contemplada y ha sido producto de debate hace un mes, recordando que el día 5 de junio se invita al parlamentario Jim Mamani para que exponga su proyecto de dictamen en minoría, el cual pide eliminar la inmunidad a los congresistas y altos funcionarios del Gobierno.

“Durante un mes hemos debatido el proyecto de inmunidad en la Comisión de Constitución”.

Daniel Olivares: “Sí han sido cambios que se hicieron de manera express”

Por su lado, el Parlamentario Daniel Olivares comentó que para él “fue una sorpresa el deselance del debate de las reformas”.

“Íbamos a cambiar un artículo de la Constitución, y al final hemos cambiado cinco” comentó, admitiendo que los cambios realizados el día de ayer se han hecho “de manera express”.

“Lo que ocurrió en la Comisión de Constitución es que han metido más de 14 proyectos de ley para debate” anotó.