Omar Chehade
Omar Chehade

El excongresista Omar Chehade sostuvo este viernes, en ‘Beto a Saber’, que con la vacancia presidencial de Pedro Castillo (Perú Libre), se pondría fin a la “agonía política”.

“El Congreso de la República y la calle tienen la última palabra. Si la inacción del Gobierno y la falta de liderazgo del jefe de Estado sigue así, hay mecanismos constitucionales para poner punto final al señor Pedro Castillo”, manifestó.

“El Congreso debería ya estar construyendo consensos para apurar esa última decisión. Creo que la vacancia presidencial es una posibilidad”, añadió.

PUEDES VER | Mercedes Aráoz sobre ley de la cuestión de confianza: “Se ha vuelto al cauce correcto de lo que es el equilibrio de poderes”

Bajo esa línea, sostuvo que no le cabe la menor duda que en menos de un año este Gobierno va a destrozar el Perú. “Van a destrozar las instituciones democráticas, los organismos del Estado, los Ministerios y las instituciones tutelares”, expresó.

“Estamos en este momento en manos de la calle y, en segundo lugar, del Congreso de la República que tienen mecanismo constitucionales para poner poner final a esta agonía, que es la censura a ministros por separado o la vacancia presidencial”, puntualizó.

PUEDES VER | Keiko Fujimori: “Estamos frente a una nueva variable del terror: El pro terrorismo del Gobierno”