Ollanta Humala sobre Verónika Mendoza: “Muchas de las anotaciones en las agendas de Nadine se las he dictado a ella”

Además, el candidato presidencial por el Partido Nacionalista Peruano calificó de "malagradecida" a Mendoza

2204

Ollanta Humala confirmó lo que era un secreto a voces: Verónika Mendoza sí escribió en las agendas de Nadine Heredia. El candidato presidencial por el Partido Nacionalista Peruano calificó de “malagradecida” a Mendoza, aspirante a la Presidencia por Juntos por el Perú, a la vez que aseguró haberle dictado el contenido de los cuadernos que ella manejaba junto a su esposa y exprimera dama.

“(Verónika Mendoza) trabajaba con nosotros, trabajaba con Nadine, pero también conmigo. Muchas de las anotaciones de las agendas en general se las he dictado a ella. En realidad, son mis expectativas, ella inclusive la ha acompañado a Nadine en viajes y más allá de que me parece una malagradecida por la forma como se fue, causando el problema de Espinar porque ella es la autora del problema de Espinar”, afirmó Humala en una entrevista con ‘La Encerrona’.

Recordemos que, en junio del 2012, Mendoza renunció al grupo parlamentario de Gana Perú y a su militancia del Partido Nacionalista, tras manifestar abiertamente su apoyo a las protestas antimineras en la provincia de Espinar (Cusco) y presentar unos informes acerca de una supuesta contaminación generada por la minera Xstrata Tintaya.

En cuanto al tema de las agendas de Nadine Heredia, el perito judicial grafotécnico, Andrés Begazo, determinó, en el 2016, que Verónika Mendoza escribió el número y clave de una cuenta bancaria en la agenda roja “Solo para Mujeres”.

Las libretas, vale precisar, dan cuenta de recepciones de dinero, depósitos, viajes y reuniones (como una con el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata), entre otros detalles. Precisamente, Barata confesó que la corrupta constructora brasileña inyectó 3 millones de dólares a favor los Humala-Heredia para financiar la campaña electoral del 2011.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM