El expresidente de la República Ollanta Humala afirmó que no percibe que el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, esté manejando al presidente electo Pedro Castillo.

En conversación El Trome, Humala Tasso considera que no cree que Castillo Terrones deba deslindar del exgobernador de Junín.

“Hay una relación del secretario general del partido electo por el pueblo y del candidato a presidente que ha sido invitado por el partido. Esa relación tiene que resolverse de la mejor manera por el bien del país”, manifestó.

“(…) Las condenas que tenga este señor, y otra cosa es el partido. Y dentro, el secretario general es Cerrón, les guste o no, y eso fue lo que eligió el pueblo”, añadió.

Bajo esa línea, Ollanta Humala recomienda a Pedro Castillo que asegure una bancada oficialista. “Si no tiene una estabilidad en el Congreso de la República, lo más probable es que siga la suerte de Kuczynski y Vizcarra”, manifestó.

Finalmente, aconsejó al presidente electo cuidarse de la gente que lo rodea. “Debe conseguir la Mesa Directiva del Congreso, que se va a definir esta semana, si no la tiene, mucho va a depender de esta situación para evitar una vacancia prematura o un término prematuro de su mandato. Y lo otro es el gabinete, el premier que ponga debe ser una persona intachable, que tenga legitimidad y fortaleza, porque va a ser el que defenderá a Castillo”, puntualizó.