Olena Zelenska: esposa de Volodímir Zelenski dice que Isabel II compartía deseo de libertad de Ucrania

Vale resaltar que la primera dama fue una de los 2.000 invitados a la ceremonia religiosa oficiada este lunes en la abadía de Westminster, en el centro de Londres.
Olena Zelenska
Olena Zelenska

Olena Zelenska, la esposa del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, recordó este lunes, cuando asistió en Londres al funeral de Estado de Isabel II, que la reina “compartía” el “deseo de libertad de los ucranianos”, que se encuentran en una guerra con Rusia.

Mediante su cuenta de Twitter, Zelenska indicó que asisitió “en nombre de todos los ucranianos” a la despedida final de la monarca, fallecida el pasado día 8 de setiembre a los 96 años.

“Un gran honor para mí estar presente en la despedida de Su Majestad la Reina Isabel II en nombre de todos los ucranianos. Su atención a Ucrania fue una importante señal de apoyo. Nos deseó tiempos mejores y compartió nuestro deseo de libertad. Siempre lo recordaremos con profunda gratitud”, escribió la primera dama.

INVITADA

Vale resaltar que Olena Zelenska fue una de los 2.000 invitados a la ceremonia religiosa oficiada este lunes en la abadía de Westminster, en el centro de Londres.

Asimismo, también participó en la recepción celebrada en el palacio de Buckingham por el rey Carlos III, donde fue recibida por la princesa de Gales, Catalina.

PUEDES VER | El féretro de la reina Isabel II llegó al castillo de Windsor

Previamente, Zelenska había acudido a Westminster Hall, lugar en el que se habilitó durante los últimos días la capilla ardiente con los restos mortales de la reina, donde Zelenska presentó sus respetos ante el féretro junto al embajador ucraniano en el Reino Unido.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.