OEFA: Paralización de la Refinería La Pampilla se dispuso ante riesgo de nuevos derrames

OEFA
OEFA

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) precisó que la medida de paralización de actividades de Refinería La Pampilla, bajo la administración de la empresa Repsol, se realiza ante riesgo de nuevos derrames.

“No pretendemos desabastecer de combustibles a nuestro país, requerimos que la empresa garantice en el más breve plazo posible las condiciones adecuadas para continuar sus operaciones sin generar impactos negativos en el medio ambiente”, señaló la institución mediante un comunicado.

Como se recuerda, la OEFA dispuso ayer paralizar las actividades operativas de carga o descarga de hidrocarburos u otros productos en los Terminales Multiboyas N° 1, 2 y 3, así como en el Terminal Monoboya T4, existentes en Refinería La Pampilla.

PUEDES VER | Contraloría encontró “indicios de irregularidad” en la designación de Daniel Soria como procurador

Dicha medida fue adoptada ante el riesgo que se presenten nuevos derrames que puedan afectar el mar y ecosistemas marinos sin que puedan ser adecuadamente controlados por la empresa.

La Refinería La Pampilla debe cumplir en los próximos días con presentar al OEFA el plan de gestión y documentos sustentatorio que aseguren su capacidad operativa ante cualquier derrame que pudiera ocurrir en sus instalaciones.

La reanudación de las actividades de carga y descarga de hidrocarburos depende exclusivamente de que la empresa cumpla en los próximos días con presentar el Plan de Gestión y Documentos Sustentatorios que aseguren su capacidad operativa ante algún nuevo incidente que pudiera ocurrir en los Terminales Multiboyas 1, 2 y 3 y el Monoboya T-4.

PUEDES VER | Vásquez revela que Castillo no publicó lista de visitantes a Breña por consejo de su abogado y asesores