OEFA informa que la extensión de mar afectado por derrame de petróleo supera los 7 millones de metros cuadrados

OEFA
OEFA

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que, al 23 de enero, se ha estimado que la extensión del área afectada para el componente suelo (franja de playa-litoral) es de 1 800 490 m2 (180 has), y para el componente agua (mar) es de 7 139 571 m2 (713 has) aproximadamente.

El equipo técnico de supervisión del OEFA continúa supervisando la aplicación del plan de contingencia por parte de Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol y, en paralelo viene realizando el seguimiento y verificación permanente en campo del cumplimiento de las medidas administrativas dictadas a la empresa.

PUEDES VER | COVID-19: Los mayores de 50 años deben tener dosis de refuerzo para ingresar desde hoy a lugares cerrados

“En el marco de las acciones de supervisión, el día de ayer, 22 de enero, se hizo un recorrido por las playas Los Viños (Albúferas de Medio Mundo – Huaura), Playa Chorrillos (Bahía de Huacho) y Playa Grande (Huacho), en las cuales no se identificó presencia de hidrocarburos; sin embargo, se realizó muestreo de agua y suelo para confirmar dicha situación”, reza el comunicado.

En el marco de su función evaluadora, el OEFA viene realizando las siguientes acciones técnicas para determinar los impactos generados por el derrame de petróleo crudo en el mar y su extensión.

PUEDES VER | COVID-19: Vacunación a niños será en 76 vacunatorios, 49 colegios y 9 hospitales en Lima y Callao