Ocupación de camas UCI llegó a equivalente del máximo histórico desde el comienzo de la pandemia

161
“Evitemos llegar a UCI, seamos responsables: Uso correcto de Mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos, uso de espacios abiertos/ventilados”, señala Fiorella Molinelli en su cuenta de Twitter.

La presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, comunicó que, del total de 1,718 camas UCI disponibles en el Perú, el 90% están ocupadas, mientras que el 10% están distribuidas en diversos nosocomios del país.

Detalló que se han registrado 1,553 pacientes, “cifra equivalente al máximo histórico desde el inicio de la pandemia que ocurrió el 13 de agosto del 2020”

La publicación de la funcionaria fue acompañado de un gráfico en el que se detalla la ocupación de camas UCI, así como también muestra que las pruebas de descarte de coronavirus a la fecha son 3’510.4, y el número de pacientes hospitalizados alcanza los 7,812.

“Evitemos llegar a UCI, seamos responsables: Uso correcto de Mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos, uso de espacios abiertos/ventilados”, señala Molinelli en su cuenta de Twitter.

El pasado jueves, la ministra de Salud Pilar Mazzetti descartó que exista un desabastecimiento de camas UCI en Lima o en las diversas regiones del país, y que apenas se reporte una reducción de estos implementos, el Minsa procederá a realizar las ampliaciones necesarias.

Por su lado, el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Velarde apuntó que “la ocupación en estos momentos está al 100 %, tanto en la parte pública como privada”.