Ocupación de camas UCI ha llegado al 99% en Lima Metropolitana y Callao, alerta la Defensoría del Pueblo

106
Foto: Andina
“Las cifras están en rojo y el día de hoy estamos a un 99% de ocupación de camas UCI con ventilador para adultos en Lima Metropolitana y el Callao”, advirtió la representante de la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto.

La Defensoría del Pueblo comunicó que las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos en Lima y Callao están ocupadas al 99% en diversos centros de salud.

Alicia Abanto, representante de la Defensoría mencionó que todos los día el número de pacientes en lista de espera por una cama UCI va en aumento, lamentando que la situación para muchas familias es “terrible”.

“Las cifras están en rojo y el día de hoy estamos a un 99% de ocupación de camas UCI con ventilador para adultos en Lima Metropolitana y el Callao”, comentó para RPP.

“Hoy día solo quedan 16 camas disponibles, cinco están en clínicas privadas, dos en EsSalud, y nueve en el Ministerio de Salud”, indicó, especificando que tras esta situación, hay solo cinco hospitales en Lima Metropolitana y Callao que cuentan con este servicio disponible.

Abanto solicitó al Gobierno que exista “publicidad, transparencia y sinceramiento” sobre las listas de espera de diversos pacientes para acceder a una cama UCI.

“Sin transparencia y sinceramiento en estos casos no se va a tener en claro en qué ciudades hay una mayor lista de espera y cómo podría darse sistemas de apoyos entre los prestadores de servicio de salud”, señaló.

Fuente: RPP