¡OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA! Se frustra detención de Yenifer Paredes en Palacio de Gobierno

Según información de la Policía Nacional, la "hija" de Pedro Castillo ingresó a la sede del Ejecutivo un día antes del operativo.

YENIFER PAREDES. FOTO: CAPTURA AMÉRICA TV.
YENIFER PAREDES. FOTO: CAPTURA AMÉRICA TV.

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) permanecieron -sin éxito- en Palacio de Gobierno por más de una hora para detener preliminarmente por 10 días a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes. El fiscal Hans Aguirre fue quien estuvo a cargo del operativo.

Según información de la Policía Nacional, Paredes ingresó a la sede del Ejecutivo un día antes de la diligencia, de acuerdo al diario El Comercio.

PUEDES VER | Yenifer Paredes: ordenan detención preliminar por 15 días para cuñada de presidente Pedro Castillo

A la hermana de la primera dama Lilia Paredes se le investiga por los supuestos delitos de organización criminal y lavado de activos.

Recordemos que la “hija” de Castillo fue captada ofreciendo una obra de saneamiento en Cajamarca junto al empresario Hugo Espino Lucana.

Este martes fueron detenidos preliminarmente el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, y los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana.

PUEDES VER | Pedro Castillo: alcalde de Anguía es detenido por adjudicaciones irregulares de obras

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.